Video Juegos Internet Cine Television Anime Manga Reviews y Mas
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Polybius la leyenda del arcade del terror

Ir abajo 
AutorMensaje
Super Metroid
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Edad : 29

MensajeTema: Polybius la leyenda del arcade del terror   Vie Jul 25, 2008 9:09 pm

Asi como toda ciencia tiene algo desconocido en la epoca de los 80´s surge una leyenda sobre un juego que para unos es un caso paranormal para otros experimento del Gobierno Ablamos de Polybius un juego del Genero de los Shoter asi como Space Invaders pero con una peculiaridad que introducia graficos en vectores. Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo.
Esta es la Historia de Polybius

Genero: Shoter (matamarcianos)
Desarrollador: Ed Rottberg
Publicado Por: Sinneslöschen INC
Plataforma: Arcade (Maquinitas)


De entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.

Este arcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen ("inhibición sensorial" en castellano), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón (EE. UU.), bastante inusual para un lanzamiento de recreativas), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas máquinas. Su salida fue en un día, sin más se distribuyeron estas máquinas y al día siguiente dichas máquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan difícil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, ni siquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.

Al parecer la autoría del juego descansa sobre Ed Rottberg. Era un juego con vistosos gráficos vectoriales donde la mecánica del juego (según la gente que recuerda haberlo jugado) era similar al juego Tempest, de Atari, juego del que por el estilo gráfico contenía avisos contra la epilepsia (lo cual no es necesariamente algo grave, en el sentido de que, por ejemplo, todos los videojuegos domésticos incluyen avisos contra la epilepsia en sus manuales) pero con Polybius se llegó mucho más lejos.

Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.

Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era enormemente adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio irracional hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.

Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población.

Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo mas fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna del ROM original.


Como no podía ser menos, la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. 3º capitulo de la temporada 18ª.

Polybius V6.1: el juego
Después de todo lo que os he contado supongo que tendréis interés en conocer la reconstrucción del juego que circula por la red, ¿no?

Pues bien, podréis descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. Os daré indicaciones para activar los menús ocultos.

Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

Descarga el juego aqui



El juego en accion velo solo si no padeses de epilepcia o enfermedades cardiacas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ignition.superforo.net
Tempest
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 30
Localización : en la compu

MensajeTema: Re: Polybius la leyenda del arcade del terror   Dom Ago 10, 2008 5:52 am

mis ojos no creo que ese juego espante solo te deja ciego pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alexander naz
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Edad : 29

MensajeTema: Re: Polybius la leyenda del arcade del terror   Vie Ago 15, 2008 11:27 pm

segun yoi ya abia visto este juego chace y solo sea un deyabu

o tal vez fui elmorro de tece años que se murio jugando el polybus
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tempest
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 30
Localización : en la compu

MensajeTema: Re: Polybius la leyenda del arcade del terror   Vie Ago 29, 2008 10:45 pm

ya lo juge y me aburrio Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Polybius la leyenda del arcade del terror   

Volver arriba Ir abajo
 
Polybius la leyenda del arcade del terror
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colores de Leyenda
» afiliacion de mi foro a reflexive arcade
» ¿Como cambiar nombre de la leyenda [ Administrador ] y [ Moderador ] por otros nombres ?
» [Resuelto]cOMO QUITO LA LEYENDA DEL INDICE???
» Como poner leyenda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IGNITION :: Video Juegos :: General-
Cambiar a: